viernes, 2 de octubre de 2009

El lunes iniciamos los talleres!!!

Atendiendo a los objetivos establecidos por la Consellería de Educación para el segundo ciclo de Educación Infantil, iniciamos el próximo lunes 5 con mucho entusiasmo los talleres programados para este curso 2009 - 2010


TALLER DE BIBLIOTECA:
Objetivo general: "Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión."
Este taller se realizará en la biblioteca del colegio. Los niños y niñas de 3 años disfrutarán de diferentes cuentos mediante un personaje invitado "El hada del bosque mágico". Los niños y niñas de 4 y 5 años descubrirán las maravillas que nos esconden los cuentos clásicos.
Una vez que se encuentren familiarizados con el uso de la biblioteca escolar se iniciará el sistema de préstamo de libros.


TALLER DE INFORMÁTICA:
Objetivo general: "Descubrir las tecnologías de la información y las comunicaciones"
Los niños de tres años realizarán este taller integrado en las actividades propias del aula (con los ordenadores de aula), Los niños de 4 y 5 años lo realizarán en el aula de informática del colegio. Se trabajará con el programa "JClic".


TALLER DE VALENCIANO:
Objetivo general: "Conocer que en la Comunidad Valenciana existen dos lenguas que interactúan (valenciano y castellano), que han de conocer y respetar por igual, y ampliar progresivamente el uso del valenciano en todas las situaciones."
Se trabajará este taller en el aula. Los niños de 3 años se iniciarán en el conocimiento del valenciano a través del cuento "Marieta Somnia", quien nos enseña diferentes cuentos populares. Los niños de 4 y 5 años se acercarán al valenciano a través poesías, adivinanzas, canciones y de cuentos infantiles en valencià(L'elemer, I la lluna va somriure, Neda-que-neda, Com es pot curar una ala trencada, Vermell blau groc, la Zebra Camil.la...).


HASTA EL LUNES!!!!
(haz click y encontrarás una entretenida canción en valencià)

No hay comentarios:

Publicar un comentario