martes, 18 de diciembre de 2012

SE ACABA EL TRIMESTRE

MAÑANA MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE, TENDREMOS LA VISITA DE UN REY MAGO QUE RECOGERÁ LAS CARTAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMER CICLO DE PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL.

EL JUEVES DÍA 20 DE DICIEMBRE TODOS L@S ALUMN@S DE EDUCACIÓN INFANTIL SE LLEVARÁN A CASA LOS TRABAJOS E INFORMES DEL PRIMER TRIMESTRE.
APROVECHAD PARA DISFRUTAR CON ELLOS REPASANDO LAS TAREAS QUE HEMOS ESTADO REALIZANDO DURANTE ESTOS MESES.

TAMBIÉN OS RECORDAMOS QUE EL VIERNES 21 DE DICIEMBRE SERÁ LA FIESTA FIN DEL PRIMER TRIMESTRE CON LA ENTREGA DE PREMIOS DEL XXI CONCURSO DE CUENTOS. LOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS DE INFANTIL Y 1º DE PRIMARIA ESTÁN EXPUESTOS EN LOS PASILLOS DE LA 1ª PLANTA.

¡FELICES FIESTAS!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Rudolph the red nosed reindeer/Rudolf el reno de la nariz roja


Esta semana en inglés estamos escuchando el villancico del reno Rudolf.


SALUDOS DESDE ESTADOS UNIDOS!!

Mis queridos niños y niñas...ya queda muy poquito para la Navidad!! y se inicia vuestra última semana de cole del año 2012. Les quiero contar algunas cosas de como se celebra la Navidad en Estados Unidos:
*Los niños y niñas esperan con mucho cariño a Santa Claus que es como se le dice a Papá Noel aquí, en la noche de Navidad en los jardines de sus casas le ponen cereales mágicos a los renos, son mágicos porque en la noche brillan y le indican el camino a los renos para que Santa llegue a la casa de todos los niños!
*Además por si algún reno se llega a despistar iluminan por fuera las casas con cientos de luces, así las casas se pueden ver desde lo más alto del cielo. Aqui les muestro las casas de algunos vecinos




*Los niños también disfrutan mucho haciendo galletas de navidad y lo que más les gusta es hacer casitas con galletas de gengibre...sobre todo porque las decoran con chuches!!!, están deseando que llegue noche buena para comérselas, ¿Quieren ver una?


Y por supuesto, les encanta cantar villancicos, aquí les dejo uno para seguir practicando el Inglés.


FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO 2013 SEA MUY LINDO, DISFRUTAD ESTAS FIESTAS EN FAMILIA Y YA SABEIS QUE EL MEJOR REGALO ES UN GRAN ABRAZO, UN BESO Y UN TE QUIERO...

viernes, 14 de diciembre de 2012

VISITA ENFERMERAS CLASES DE 3 AÑOS


Esta tarde, en las aulas de 3 años, hemos recibido la visita de dos madres que son enfermeras y que para finalizar el proyecto del cuerpo humano que hemos estado trabajando durante este trimestre, nos han dado una charla muy completa sobre su trabajo.

Nos han enseñado la importancía de una alimentación sana y completa, el cuidado de los dientes, la higiene de nuestras manos, los utensilios que utilizan los pediatras....Además hemos jugado a reconocer las partes de nuestro cuerpo y hemos cantado.
Ha sido una tarde muy divertida y provechosa.

¡Muchas gracias Raquel y Maria José!

REPTILES



EN LAS CLASES DE 4 Y 5 AÑOS ESTAMOS TERMINANDO ESTA SEMANA EL PROYECTO DE LOS ANIMALES DE LA SELVA.
AQUÍ TENÉIS UN POCO DE INFORMACIÓN SOBRE LOS REPTILES.

 
Existen mas de 7000 especies, entre las cuales se encuentran las serpientes, los lagartos, las Tortugas, las tuátaras y los cocodrilos entre otras.

Una de las principales características de los reptiles es la piel escamosa que cubre la mayor parte de sus cuerpos; todos las poseen en diferentes tipos que se adaptan a propósitos específicos.

Los reptiles, en su mayoría son ovíparos, no tienen piel, ni plumas y son incapaces de regular su temperatura corporal, por eso requieren del ambiente y del clima para conseguirla.

Muchas especies de reptiles, son arbóreas, mientras que otras prefieren vivir en el suelo de las selvas, en pantanos, ciénagas o en campo abierto. Son comunes en regiones tropicales y subtropicales de África, Asía, Australia y América.

lunes, 10 de diciembre de 2012

EL RATONCITO PÉREZ



DURANTE ESTA SEMANA NOS ESTAMOS HACIENDO, EN LOS TALLERES DE LAS CLASES DE 3 AÑOS, UNA CARETA DE "RATONCITO PÉREZ".
PODÉIS VER UN ENTRETENIDO CAPÍTULO DE CAILLOU EN EL QUE SE LE CAE UN DIENTE.


LOS DIENTES


 DURANTE ESTA SEMANA EN LAS AULAS DE 3 AÑOS ESTAMOS TRABAJANDO, DENTRO DE NUESTRO PROYECTO DE "EL CUERPO HUMANO", LA BOCA.

AQUÍ TENEIS UN VIDEO DE LA SERIE "ÉRASE UNA VEZ LA VIDA" QUE NOS HABLA DE LAS CARIES".


domingo, 2 de diciembre de 2012

CUENTO DEL MES: "EL CAZO DE LORENZO"

En el siguiente enlace podéis disfrutar de un montaje realizado sobre el cuento de Isabel Carrier que os recomendamos este mes: "El cazo de Lorenzo". 
Isabelle Carrier es la mujer de Jérôme Ruillier, el autor de "Por Cuatro Esquinitas de Nada", libro que os recomendamos en el mes de noviembre. 
Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...
Es un libro recomendado por la Confederación española de Organizaciones en favor de las personas con Discapacidad Intelectual(FEAPS).